El IG-331 es un medidor económico con una precisión impresionante. Solamente Horiba® con su probada trayectoria en el desarrollo e innovación de medidores de brillo de alta calidad podría ofrecer un medidor de brillo tan económico como el modelo IG-331. No solamente es de bajo costo sino también increíblemente fácil de usar. Portátil, compacto e incorporando la calibración de “un toque”, es tan pequeño como una calculadora de bolsillo. Se puede medir el brillo usando 20° en adición al ángulo estándar de 60°. El modelo IG-331 brinda la medición de brillo un paso más cerca de la perfección.
Ideal para una amplia gama de aplicaciones
Inspección de material impreso
Revisión y control de superficies pintadas
Revisión de materiales de construcción y acabados
Control de calidad de pinturas o tintas
¿Qué es el brillo?
El brillo es un valor que expresa el grado de reflexión que tiene la luz al incidirse sobre una superficie. Este valor se determina al comparar la intensidad de luz reflejada de un área de medición con la luz reflejada por una superficie estándar.
¿Cuáles son los estándares para el brillo?
En un ángulo incidente de 60° en una superficie con brillo que contenga un índice reflexivo de 1.567, el 10% de reflectancia es igual a un valor de brillo de 100, y en un ángulo incidente de 20°, alrededor del 5% de reflectancia es 100, de acuerdo con JIS.
Beneficios
Portátil y compacto con énfasis en la eficiencia
Extraordinariamente fácil de operar
Asombroso precio económico
Selección del ángulo de medición de 60° y 20Fuente de luz LED
Calibración de “un toque”
Apagado automático
Sostenimiento de la medida en la pantalla